Daniel Binelli
Internacionalmente reconocido compositor, arreglador y maestro del bandoneón, Daniel Binelli realiza extensas giras de concierto, como solista y con sus alianzas musicales. Binelli es reconocido como el máximo exponente de la música de Astor Piazzolla. En 1989, Daniel Binelli se unió al New Tango Sextet de Astor Piazzolla, junto a quien realizo varias giras internacionales.
Orquestas con las que Binelli se presento como solista incluyen a la Sinfónica de Filadelfia, Atlanta, Virginia, Sidney, Montreal, Ottawa, San Petersburgo y Tonhalle de Zurich.
Algunos de los directores con quien ha colaborado, incluyen a : Charles Dutoit, Lalo Schiffrin, Franz Paul Decker, Robert Spano JoAnn Faletta, Giselle Ben Dor, Isaiah Jackson, Michael Christie, Lior. Shambadal and Daniel Schweitzer,
Binelli dirigió la operita : “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla, junto a la cantante italiana Milva.
Las colaboraciones del Maestro Binelli incluyen su dúo con la pianista Polly Ferman y el guitarrista Eduardo Isaac asi también con el Binelli- Ferman- Isaac Trío. Daniel Binelli es el Director Musical de la compañía Tango Metropolis, y ha aparecido en el documental de la PBS” Tango the Spirit of Argentina “ y uno que la BBC creo sobre la vida de Astor Piazzolla’.
Binelli es un reconocido compositor que ha creado música para instrumentos solistas, quinteto, cámara y orquestas sinfónicas, ballet y cine. Su versatilidad le ha permitido trabajar con los lenguajes que van desde el estilo del tango al contemporáneo..
Algunas de las orquestas y ensembles que le han comisionado composiciones y arreglos, de Daniel Binelli incluyen a La Sinfonicas de Zurich, Edmonton , Buffalo Philharmonic, Festival de Musica de Colorado Music Festival, Filarmonica de Montevideo , de Colombia Symphony, Buglisi-Foreman Dance Company, Tango Metropolis Company, GlamourTango Company, Milva asi tambien como la Orquesta Tipica Osvaldo Pugliese Orquesta y Tango 7.
Binelli ha compuesto música para los films India Pravile, Funes un Gran Amor y Tango Baile Nuestro.